Panel nacional

Miguel-Del-Pino-Sepulveda

Miguel del Pino

Profesor Adjunto e investigador de la Universidad Católica del Maule
Doctor en Ciencias en Educación (Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, 2015). Actualmente, Profesor Adjunto e investigador de la Universidad Católica del Maule, Chile. Coordinador de la Línea de Investigación Educación indígena para la Justicia Social, del Centro de investigación en Educación para la Justicia Social, Ciejus. En su trayectoria académica se ha desempeñado en gestión universitaria, en docencia de pre y posgrado y en investigación. Es Investigador responsable del proyecto Fondecyt Iniciación Nº11180316 “Evaluación comunicativa en La Araucanía: un estudio en comunidades educativas con población indígena y no indígena para la justicia social” (2018-2021), y co-investigador del proyecto Fondecyt Regular Nº1180238 “Pedagogía Dialógica Enlazando Mundos. Experiencias de aulas para una educación en justicia social.”, además de haber sido co-investigador en otros proyectos prioritarios, nacionales e internacionales. Ha publicado artículos en revistas de alto impacto (WOS, Scopus), además de ser coautor de libros y capítulos de libros.
Teresa-Florez

Teresa Flórez

Profesora Asistente del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Universidad de Chile
Profesora Asistente del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Universidad de Chile, en el área de Evaluación Educativa. Doctora en Educación de la Universidad de Oxford (Centro de Evaluación Educativa de la Universidad de Oxford, OUCEA). Sus intereses de investigación se refieren a políticas de evaluación desde una perspectiva sistémica, histórica y crítica; enfoque e implementación de políticas de Evaluación para el Aprendizaje; validez en evaluación, temas que ha investigado tanto a nivel nacional como internacional. Además de su experiencia como Profesora de Educación Media en Lenguaje y Comunicación, ha trabajado estos temas en formación inicial y continua de profesores tanto en el nivel de educación escolar como en educación superior, así como en instancias de consultoría y en diversos espacios de vinculación con el medio en el área de educación.
Jose-Miguel-Olave

José Miguel Olave

Coordinador área Investigación Centro Saberes Docentes, Universidad de Chile
Profesor de Historia y Geografía. Magíster en Educación, Doctor En Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales, Colombia. Desde el año 2005, trabajó como profesor en distintas escuelas públicas de Santiago. Paralelamente al ejercicio docente, trabajó acompañando la implementación del Programa de Evaluación Para el Aprendizaje impulsado por el MINEDUC-UCE en conjunto con la Universidad de Chile. Asimismo, en la actualidad es docente del Departamento de Estudios Pedagógicos y coordinador de investigación del Centro Saberes Docentes, ambas instituciones pertenecientes a la Universidad de Chile. Desde allí ha impulsado una línea de investigación vinculada al trabajo docente y al reconocimiento profesional, pudiendo profundizar su interés investigativo en prácticas evaluativas en la escuela chilena. Es parte del Grupo de Estudio en Evaluación perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.
Luz María Terán

Luz María Terán

Docente en la carrera de Educación Diferencial, Universidad Diego Portales
Profesora de Educación Diferencial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Magister en Ciencias de la Educación mención currículum y evaluación de la Universidad Mayor. Ha trabajado como profesora y directora en escuela especial para posteriormente dedicarse como docente a nivel de pregrado y perfeccionamiento docente en cátedras de didáctica, habilidades cognitivas, evaluación de aprendizajes y el acompañamiento en prácticas en distintos niveles de la formación de carreras de Educación Especial, General Básica y Educación Parvularia. Todo bajo un enfoque inclusivo. Fue profesional de apoyo de la prueba disciplinar de Evaluación docente en el MIDEUC, constructora de preguntas de la misma evaluación en la Universidad San Sebastián y en este semestre como Coordinadora de Construcción de Ítems para la Prueba de Conocimientos Generales de Educación Especial. Actualmente es Secretaria de estudios (i) y docente jornada de la Universidad Diego Portales en la carrera de Educación Diferencial. Fue parte del equipo de elaboración de las Progresiones de Aprendizaje en Espiral. Ha trabajado con el Ministerio de Educación en diseño de cursos y relatorías asociadas a la Educación Inclusiva y Diversificación de la Enseñanza.
Liliana Ramos

Liliana Ramos

Académica y directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo, Universidad Diego Portales
Profesora de Educación Diferencial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile. Especialista en Desarrollo Cognitivo e Integración Escolar de la Universidad Diego Portales. Amplia experiencia profesional con estudiantes en situación de discapacidad en espacios de educación especial y regular. Directora por 10 años del Centro Psicopedagógico Tanesque, dedicado a la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad. Larga trayectoria en formación docente inicial y continua en el área de la educación inclusiva. Desde 2013 hasta la fecha, académica y directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales. Entre 2016 y 2020 ha dirigido tres convenios de colaboración con el Ministerio de Educación para la implementación del Decreto 83. Es autora de varios artículos sobre educación inclusiva, discapacidad y derechos humanos y coautora del libro “El viaje hacia la diferencia; la Educación Inclusiva”, de la editorial SM México.
Tamara Rozas

Tamara Rozas

Socióloga y candidata a Doctora en Educación por la University College of London
Socióloga y candidata a Doctora en Educación por la University College of London. Ha trabajado realizando investigación en temas de mejoramiento escolar, formación docente y política educativa. Se ha desempeñado como docente en la formación de profesores de educación parvularia, básica y media, y como supervisora de tesis. Sus temas de investigación actuales se refieren a las políticas de evaluación educativas, sistemas de rendición de cuentas en educación y justicia social. Es parte del Grupo de Estudios en Evaluación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, miembro de la Campaña Alto al SIMCE y Coordinadora de la línea de Política Educativas de la Red Latinoamericana de Investigación en Evaluación -RELIEVA.
Pamela Soto

Pamela Soto

Investigadora Centro de Investigación en Educación Inclusiva
Investigadora Emergente, Línea "Ciudadanía y Educación", Centro de Investigación en Educación Inclusiva SCIA-ANID CIE 160009. Doctora en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Subdirectora del Área de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social (2017-2020), como académica ha realizado docencia de pre-grado en el Instituto de Filosofía, en la Escuela de Educación y en la Escuela de Trabajo Social de la PUCV, y docencia de postgrado en el Instituto de Filosofía de la PUCV y en el Magister en Filosofía de la Universidad de Valparaíso. Es investigadora colaboradora del Centro de Pensamiento Iberoamericano (CEPIB) de la Universidad de Valparaíso, y coordinadora del Simposio "Filosofía escrita por mujeres, feminismo y género" (ACHIF).
Bernarda Urrejola

Bernarda Urrejola

Académica del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y humanidades de la Universidad de Chile
Académica del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y humanidades de la Universidad de Chile. Licenciada y Magíster en Literatura por la Universidad de Chile, Maestra y Doctora en Historia por El Colegio de México. Trabaja en la Universidad de Chile desde 2003, enseñando Teoría Literaria y Escrituras de América Colonial. Trabajó como coordinadora y docente en cursos de formación continua de profesores en el área de Lenguaje y Comunicación. Desde 2017 participa en el “Programa de formación en Evaluación para el Aprendizaje en Educación Superior”, constituido por un grupo de académicos y académicas que buscan transformar sus prácticas de evaluación de aula. Investigadora asociada del proyecto FIDOP “Innovación de las prácticas de evaluación en las carreras de Licenciatura en Historia y Lengua y Literatura: sistematización y escalamiento de una experiencia centrada en Evaluación para El Aprendizaje”.
Leonor Varas

Leonor Varas

Directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro (DEMRE)
Directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro (DEMRE), Profesora del Departamento de Ingeniería Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Ingeniero Civil Matemático, Doctor en Ciencias de la Ingeniería mención Modelación Matemática, Universidad de Chile. Intereses de investigación: conocimiento del profesor para enseñar matemática; incorporación del razonamiento matemático y de la resolución de problemas en la escuela básica; desarrollo profesional de los profesores; cambio del profesor; mejoramiento de la efectividad escolar, evaluación educacional. Actualmente dirige los proyectos de I&D “Evaluación diagnóstica inicial en pedagogía: construcción colaborativa de instrumentos para una mejor formación docente” y “Habilidades y Competencias para la educación superior. Desarrollo de instrumentos y propuestas que aporten a un nuevo Sistema de Admisión” financiados por ANID a través del fondo de fomento FONDEF.

Moderan y comentan

Silvia Martínez

Silvia Martínez

Profesora Adjunta Regular de Didáctica General y Evaluación Educativa, Universidad Nacional de Comahue, Argentina
Licenciada en Ciencias de la Educación UBA, Especialista en Didáctica UBA, Magíster en Didáctica UBA y Doctora en Educación -UBA. Profesora de Matemática, Física y Cosmografía y Técnico mecánico electricista. Actualmente es Profesora Adjunta Regular de Didáctica General y Evaluación Educativa. Directora del doctorado en educación de la Facultad de Ciencias de la Educación UNCo. Ha trabajado en equipos de gestión públicos como Directora de Nivel Superior de la provincia de Neuquén, Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNCo. Ha dictado cursos de posgrados y asesoramiento a nivel nacional e internacional (INET-Argentina, Uruguay, Costa Rica y Bolivia entre otros). Coordina propuestas de formación en educación. Es categoría 2 de investigación e integrante del Instituto Patagónico de estudios de humanidades y ciencias sociales -IPEHCS-UNCo-CONICET y es integrante del comité académico ampliado de la reunión de investigaciones en escuela secundaria -RIES-, coordinado por FLACSO Argentina y participante como coordinadora en la Red latinoamericana de investigación en evaluación -RELIEVA- e integrante de la Red de Investigación y Docencia sobre Políticas de Inserción Educativa y Laboral de Jóvenes (U.N. Jaureche, U.N. Noroeste, IDES, UN Cuyo, UNCo) tecnológica en la Universidad Católica de Córdoba, FLACSO, Universidad Tecnológica Nacional.
Carlos Villalba

Carlos Villalba

Docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia
Docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia. Licenciado en Biología y Química (Universidad de Córdoba-Colombia). Especialista en pedagogía y desarrollo humano (Universidad Católica de Pereira- Colombia). Magíster en Educación (Universidad Tecnológica de Pereira- Colombia). Doctor en educación (Universidad Católica de Manizales -Colombia). Estancia Académica en didáctica de las ciencias naturales (Universidad Autónoma de Barcelona). Estancia Académica en Reino Unido (British Council). Además de su experiencia como docente del sistema escolar, sus temas de investigación se relacionan con evaluación para el aprendizaje de las ciencias naturales, didáctica de las ciencias naturales, prácticas evaluativas en contextos de vulnerabilidad.
María Regina Martínez

María Regina Martínez

Profesora-investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS, México)
Lingüista y antropóloga. Profesora-investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Doctora de la Universidad Autónoma Metropolitana. Miembro del consejo técnico especializado para la evaluación de la oferta educativa y del consejo técnico especializado para la validez cultural de la evaluación, Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, México. Investigadora Asociada, Institut du Recherche pour le Development, Francia. Sus líneas de investigación se relacionan con estudios de lenguaje y procesos socio-culturales interétnicos, estudios del lenguaje, y relaciones étnicas e identidades comunitarias.

ایران تاپ بت

لیست سایت های شرط بندی

شرط کده

shartwin

shartha

شرط برو

جسوس بت

پوکر آنلاین

سایت پیش بینی ایرانی

انجمن شرط بندی

maltcasino

asyabahis

maltbahis

1xbet

pinbahis

superbahis

betboo

betasus

pulibet

tanzania betting sites

parimatch

وان کیک بت

سایت بت برو

بت فوروارد

سایت 1xbet

melbet

وان ایکس بت فارسی

شابتر

takbet

cannonbet

yasbet